Como parece que Ismael ha dado el pistoletazo de salida al meme de recopilar los mejores finales de la historia del cine, pues voy a tener que incluir el mí­o.

httpv://www.youtube.com/watch?v=it_9yqEKA60″

Es el final de la primera parte de “El Padrino”. Es una pena porque en el corte de Youtube no se ve el momento justo anterior, en el que la hermana de Michael (Al Pacino), Connie (Talia Shire) le intenta decir a Kay (Diane Keaton), que su marido es un mafioso, y de los buenos, con múltiples asesinatos a sus espaldas. De hecho, el propio marido de Conni, Carlo, ha sido una de sus ví­ctimas.

Justo entonces Kay le pregunta a Michael si es cierto. Es el momento en el que niega en lo que se ha convertido. Porque siempre afirmó que nunca serí­a como su familia. Pero todos sabemos que no es así­, y mientras Kay va a preparar una copa, entran Clemenza, Rocco y Neri. Es el momento en el que Clemenza le reconoce como padrino, es probablemente el primer reconocimiento “oficial” como tal. Y todo esto con Kay viendo y escuchando la escena mientras Neri cierra la puerta… y fundido a negro.

Es la culminación de la transformación de Michael, de lo que él querí­a ser (y su padre esperaba que fuera), a un hombre despiadado y calculador. No hay más que comparar su cara y sus gestos en dos escenas: la primera de la fiesta de la boda de Connie, en la que está vestido con el uniforme militar, a la de esta última escena.

Como bien dice Ismael, “de cuando el cine era cine y no la mierda que es ahora”.

Ahora que me doy cuenta, ¡este año aún no he visto las tres pelí­culas! Hay costumbres que no se pueden perder…

Otro final que me gusta es el de “Mesas separadas” de Delbert Mann, con Burt Lancaster y Rita Hayworth (y muchos más), pero ese no lo encuentro en Youtube. Y quien quiera animarse, que siga con el meme.

Tags: ,

3 comentarios para “Los mejores finales de la historia del cine”

  1. Es cierto que es una escena magní­fica. Parafraseándome a mí­ mismo: De cuando Al Pacino era Al Pacino y no la mierda que es ahora. :)))

  2. Fernando dice:

    Sí­, la verdad es que este ha hecho cada papelón. Tengo pendiente ver “El mercader de Venecia”, a ver si nos reconciliamos 🙂 Aunque me huele que va a ser que no…

  3. […] clips en Youtube para poner en la entrada de los mejores finales de cine, di con este de Padre de […]

Deja un comentario

Si lo deseas, puedes usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>