Web2001

Ya que estamos viendo a diestro y siniestro fastos y celebraciones de aniversarios de blogs (“el próximo tal dí­a de tal mes, este blog cumple chorrocientos años”), me he pasado por la web de archive.org, para ver qué copias de mis webs habí­a por ahí­. Y me he encontrado de todo, pero la que más ilusión me ha hecho es la que véis en la foto. Es la web de Ghenghis.org, el primer dominio que compré (era mi nick en el IRC-Hispano), y que ahora apunta a esta página claro. Y la imagen data de 2001, aunque la empecé en 2000.

Así­ que ahora podrí­a empezar a felicitarme por llevar casi 7 años “blogueando”, si no fuera porque ni han sido continuados (no hay más que ver la constancia de este mismo blog), ni entonces se usaba la palabra blog (era la época de los “portales”), ni me planteo que llevar más o menos tiempo “online” aporte valor a un blog. Los conozco muy antiguos que no me parecen interesantes, mientras que sí­ me lo parecen otros que apenas duran activos un par de meses.

Esto de los aniversarios no es más, claro está, que otro sí­ntoma de la “ombligosfera”, y que me parece a veces el intento de establecer un sistema de clases.