Recojo el testigo de Miguel, y me animo con el meme de los fondos de escritorio. Básicamente es:

1 – Pegar la foto que tienes puesta en tu ordenador de wallpaper.
2 – Explicar el porqué de esa foto.
3 – Endosarle el meme a los que consideres oportuno.

Es un meme bien sencillo, si no fuera porque en mi dí­a a dí­a uso cuatro ordenadores distintos. Así­ que voy a poner los dos que tengo más a mano. El primero es este:

Wallpaper1

Es el que tengo a dí­a de hoy en el portátil, aunque lo voy cambiando con bastante frecuencia. Es una foto del Gran Canal de Venecia desde la plaza de San Marcos, con el cana lleno de góndolas, y con las columnas de San Marco (la del león) y San Teodoro (la de la derecha) en primer plano. Aunque son famosas porque entre las dos columnas se ejecutaba a los condenados a muerte, han servido para multitud de propósitos (por ejemplo, de casino callejero en la edad media…). A la izquierda está el palacio ducal, y al fondo la iglesia de san Giorgio Maggiore.

Y vamos, que escogí­ la foto porque me gustaba. Es de National Geographic, que ya me gustarí­a a mí­ hacer fotos así­.

Y la que tengo en el ordenador de casa es esta:

wallpaper2

Frikada total… El transbordador Discovery en la plataforma en Cabo Cañaveral (o Kennedy), preparada para el lanzamiento de la misión STS 121, en julio de 2006, y con destino la estación espacial internacional. Entre los objetivos también estaba la realización de pruebas sobre las nuevas medidas de seguridad tras el desastre del Columbia. La foto me encanta por el momento que supone, con el transbordador listo para partir aún faltando muchas horas para ese momento, y lo que se debe sentir estando involucrado en un proyecto así­, en esas horas que se deben hacer interminables.

Los fondos que no pongo son el del media center, que no tiene sentido porque no es más que el menú de MythTV, y el del terminal del trabajo (una SunRay), porque no lo tengo ahora a mano. Este último es un paisaje con un lago y unos arbolitos. Como en la oficina suelo usar el portátil, pues es el que menos veo.

Y el testigo le va a caer de momento a Laertes, que si no recuerdo mal lleva una foto de un portal con un mural bastante chulo, y a Mariano, que miedo me da pensar qué llevará ahí­.

Tags:

3 comentarios para “Meme de fondos de escritorio”

  1. Marcos dice:

    Ahora que ya me enlazas, puedo comentar (¿esto iba así­ verdad? :-P)

    A pesar de la deformación que me inclinarí­a por el segundo fondo voy a corregirme y decir que te podí­as pasar el que lleva mi nombre. 🙂

    un abrazo

  2. Fernando dice:

    Lo puedes descargar de la web de National Geograophic, pero casi te doy el enlace, que ya nos conocemos: http://www.nationalgeographic......es/venice/
    Te iba a pasar el meme también a ti, pero como lo tuyo no es como tal un blog….

Deja un comentario

Si lo deseas, puedes usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>