Hay desde hace unos años en parte de la blogosfera una iniciativa para intentar leer al menos 50 libros al año, y que siguen unos cuantos bloggers casi a rajatabla. Probablemente Pedro Jorge sea el más constante de todos, aunque hay que reconocer que trabajar como traductor debe ayudar bastante, claro.

Yo por mi parte me veo completamente incapaz de leer 50 libros este año, al igual que no creo que hubiera podido ni en 2006 ni en 2005. Sólo con el tiempo que tengo que dedicar a estudiar apuntes y notas técnicas del master hace imposible leer un libro en menos de tres meses. Si no contamos los libros que hay que leer a la vez, claro. Por eso prefiero no apuntarme al reto, y que si en algún momento me acerco a esa cifra de 50 no sea por un interés explí­cito en hacerlo, sino simplemente porque las circunstancias me han permitido leer tantí­simo. El caso es que por ahora lo que sí­ haré será incluir los libros que tengo que leer para el master, empezando por “El lí­der resonante crea más” de Daniel Goleman, que deberí­a terminar a lo largo de la próxima semana.

Así­ que el primero de los libros de este 2007 será probablemente ese, que nada tiene que ver con el primero que leí­ en 2006. A menos, claro está, que acabe antes con Ivanhoe, de Walter Scott.

Lo que iré haciendo a lo largo del año es ir actualizando esta entrada para ir incluyendo todos estos libros.

Tags:

3 comentarios para “Libros para el 2007”

  1. No me preguntes cómo ni por qué he llegado a éste blog, pero me he topado con él y me ha hecho mucha ilusión. Es estupendo leerte.

    Respecto a lo de 50 libros como mí­nimo al año… ¡Cristo! Será por mi dislexia pero se me antoja como toda una proeza. ¡Estoy por intentarlo y todo!

    Un saludo.

  2. Fernando dice:

    Me alegra que lo hayas encontrado 🙂

    Yo desde luego no leeré 50 libros en un año a menos que recurra a alguna colección infantil, para niños pequeños, con letras como puños y muchos, muchos dibujos. ¡Me contentaré si consigo llegar a 20!

  3. ¡Jajajajaja! Yo creo que ni por esas, necesitarí­a una especie de mamá suplente que me los contara por la noche antes de dormir.

    Recuerdo que hace unos meses leí­ que Alfonso Guerra (sí­, él) calculó, hablando con no-sé-quién, que el número de libros que una persona podí­a leer a lo largo de su vida rondaba los 500.
    La verdad es que me pareció una cantidad raquí­tica, pero, caray, al leer este post no he dejado de darle vueltas al tema. ¿Cuántos libros pueden leerse en una vida que no sea la de Jorge Luis Borges?, ¿cuántos llevaré leí­dos? y lo que es peor ¿cuántos me quedan por leer?

    ¡Glups!

Deja un comentario

Si lo deseas, puedes usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>