MenuhinGrappelli

Menuhin & Grappelli play Gerhwin
Yehudi Menuhin y Stephane Grappelli
EMI Records, 2001

Como parece que últimamente no sé más que hablar de libros, voy a meter música de por medio. Y luego a ver si toca algo de tecnologí­a, o de cualquier otra cosa, que esto empieza a parecer un monográfico.

Es un disco que tengo desde hace tiempo, y que querí­a poner aquí­ (está en la carpeta de borradores desde febrero…), pero como últimamente escribo tanto (ejem…) no dio tiempo.

Las canciones son del repertorio de George Gershwin, uno de los grandes compositores melódicos del siglo XX. A mí­ me gusta más Cole Porter, pero Gershwin, que componí­a junto a su hermana Ira, es el clásico del género, contemporáneo de Ravel. Sus más famosas canción son, probablemente “I got rhythm” y “They can’t take that away from me”.

Y en este caso, los intérpretes son dos violinistas de lujo: Stéphane Grappelli, francés amante del jazz, y Yehudi Menuhin, estadounidense. Ambos grabarin multitud de discos juntos, pero a mí­ es éste el que más me gusta. Si ya las canciones son clásicos, y es un estilo que me encanta, el escucharlas interpretadas al violí­n las da un “toque” muy especial, que no sabrí­a describir muy bien. Se notan mucho las influencias francesas de Grappelli y la versatilidad de ambos (especialmente de Menuhin) para introducir ritmos no sólo provenientes del jazz.

El disco en el que Grappelli toca canciones de Porter lo dejo para otro dí­a.

Tags:

Un comentario para “Los violines de Menuhin y Grappelli”

  1. […] formó parte del Quintette du Hot Club de France, del que también formaba parte Stéphane Grappelli. Pero a lo que iba yo no es a Django, que para eso está la entrada de Jordi con su ví­deo […]

Deja un comentario

Si lo deseas, puedes usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>