Érase una vez un juguete de Mattel que gozaba de un gran éxito de ventas. El juguete en cuestión era una pista por la que circula un cochecito a toda pastilla, y que incluye un looping para que el coche dé una voltereta y así hacerlo un poquito más espectacular. Vamos, algo así:
La puesta en escena incluye una «torre de alta tensión» y luces para aportar un poco más de efectismo. Y el nombre, claro y atractivo: «Súper pista relámpago».
Bueno, pues en esto un día convocan una sesión de brainstorming en Mattel y uno de los presentes dice «Creo que este juguete está tan orientado al público masculino infantil que nos estamos dejando por el camino a todas las niñas». Y entonces deciden hacer una versión «femenina» a partir de las ideas que pudieran surgir.
Y aquí viene lo bueno. ¿Qué tipo de ideas pueden salir en una reunión como esa? Pues ideas del tipo:
- El estilo es demasiado agresivo para las niñas. Hay que quitar eso de la torre de alta tensión y las luces
- Evidentemente, tiene que ser rosa
- Si no incluye al menos una muñeca para jugar, no les gustará
- ¿»Súper pista relámpago»? ¿No le podemos poner un nombre un poco más… «femenino»?
Y aquí está el resultado:
Ante todo, ¡nada de complejos!. Ver para creer.
Para los menos crédulos, consultar la guía del juguete publicada por el Instituto Tecnológico del Juguete, concretamente en las páginas 8 y 9 de la guía de juguetes para mayores de 9 años, y que llegó a casa de forma impresa, no sé si por un buzoneo o lo cogimos en alguna juguetería.
5 Comments
duhu said:
11 enero, 2008 a las 13:32
Eso no es igualdad de sexos, es marketing para captar un nuevo mercado… adentuando la discriminación de sexos.
http://www.juzamdjinn.blogspot.com
Uriondo said:
11 enero, 2008 a las 18:53
Joer, te estabas reservando más que Britney Spears a los 18…
Hace un rato llevabas 50 meneos en menéame, y apuesto a que subirá en breve…
Edward said:
12 enero, 2008 a las 04:30
jajajajajaja muy buen apunte a quien se le ocurre hacer un jueg cuy objetivo sea llegar más rapido al centro comercial?
fabrica muebles said:
13 agosto, 2009 a las 11:14
Como bien se ha comentado eso no es igualdad de sexos… es marketing «puro y duro».
Un saludo.