Llevo años preguntándome cómo iban a poder encajar las nuevas líneas y ampliaciones en el plano de metro, teniendo en cuenta lo «tupida» que parece ya la red. Seguro que los diseñadores tenían pesadillas sólo pensando en la futura ampliación de la línea 11, que llegará algún día hasta la estación de Chamartín. Ale, cruzad esas líneas si sois capaces.
Pues bien, después de comprobar que el diseño actual era prácticamente insostenible, dado el ritmo de crecimiento de la red, han encontrado la solución: cambiamos de modelo. De uno intuitivo, intentando reflejar el trazado real de los túneles, a otro más esquemático a imitación de los suburbanos europeos.
¿Más elegante? Pues no lo sé. Yo lo único que tengo seguro es que con el nuevo plano me voy a perder. Espero que alguien se anime a coger el plano actual e irlo ampliando, como pueda, para los que llevamos 30 años con el modelo actual. Me da a mí que este cambio, para algunos, va a ser más difícil que el del euro a la peseta.
Vía el Agente Smith
3 Comments
Uriondo said:
3 junio, 2007 a las 12:48
Todo es acostumbrarse… Por lo menos en Madrid el metro sigue llevando sólo un tren por línea. Si siguiesemos el modelo británico o tokiota, más ferroviarios, acabaríamos todos con ganas de suicidarnos en el minuto doce…
desarrollo web said:
23 junio, 2009 a las 15:33
Como bien dice «Uriondo» todo es acostumbrarse… pero la primera impresión que me da es que es un poco caótico, y lo dice uno que hace poco tuvo que usarlo…
Un saludo,
Alejandro Arco
Vera said:
1 enero, 2010 a las 18:37
En Gran Canaria no disponemos de metro, y ya sea el modelo que sea de plano, las veces que he ido a Madrid siempre me pierdo :D.
P탡sate por Veraí‚´s Soul y podr탡s modificar este theme para WordPress, yo dispongo del mismo thema y le he aíƒÂ±adido muchas opciones interesantes, como una tercera sidebar o incluir el níƒÂºmero de comentarios en una burbuja sobre el calendario del tíƒÂtulo de los posts. TambiíƒÂ©n puedes agregarte como afiliado Afiliate
Un Saludo