Veía ayer en «Pasa la vida» una entrada sobre el genial Django Reinhardt, uno de esos músicos que pese a haber enormemente sobre muchísimos otros (aquí una pequeña lista), apenas es conocido por la gran mayoría del respetable.
Reinhardt formó parte del Quintette du Hot Club de France, del que también formaba parte Stéphane Grappelli. Pero a lo que iba yo no es a Django, que para eso está la entrada de Jordi con su vídeo incluido, sino a The Rosenberg Trio, de la misma comunidad gitana de los países bajos.
Simplemente pongo el vídeo. Con ustedes, The Rosenberg Trio en Samois, en el 50 aniversario de la muerte de Django Reinhardt, tocando «Swing 42″…
httpv://www.youtube.com/watch?v=4Jy-XPgLpgc»
7 Comments
Jordi Guzman said:
20 marzo, 2007 a las 16:10
Muy, pero que muy bueno. La música de Django rezuma frescura y alegría.
Un saludo y gracias por enlazarme.
Fernando said:
20 marzo, 2007 a las 16:17
No hay por qué dar las gracias hombre 🙂
Uriondo said:
20 marzo, 2007 a las 16:50
Tremendo Django… Para ver una muestra de la influencia que tuvo sobre otros artistas se recomienda encarecidamente el magnífico flim Acordes y Desacuerdos del gran A. Konigsberg
Fernando said:
20 marzo, 2007 a las 16:56
Pues mira, esa no la he visto. Habrá que apuntarla en la lista de pendientes. Y eso que Sean Penn no me pega mucho en el papel.
Ismael Valladolid Torres said:
20 marzo, 2007 a las 17:33
A los fans de Steve Vai les suele poner los pelos de punta saber que Django tuvo un accidente en su juventud y en su mano derecha al menos dos dedos no tenían movilidad. Es lo que tienen estas disciplinas que para unos son arte y para otros gimnasia. Recuerdo los conciertos Leyendas de la Guitarra en Sevilla, en 1991. Les Paul y Joe Walsh se comieron a los demás con patatas.
Poncho Pérez said:
29 marzo, 2008 a las 20:46
Para Ismael Valladolid: Como tú, soy fan del descomunal Django Reinhardt y te aclaro: lo del accidente, fue en su carromato gitano. Una noche, a los 18 años, buscando a un ratón, volvó una vela y se incendiaron unas flores de celuloide que hacía su primera mujer, para venderlas. La mano quemada fue la izquierda, quedándole inmóviles y encogidos el meñique y el anular de su mano IZQUIERDA. Estuvo 18 meses en el hospital, debido a que sus graves quemaduras del lado derecho, casi le hacen perder su pierna de ese lado. Su hermano Joseph le llevó una guitarra y Django, que tocaba banjo con su padre, en el circo, INVENTí“ UN NUEVO SISTEMA DE ACORDES Y DIGITACIí“N y el resultado todos los que lo admiramos, lo consideramos genial. ¡Por si les ayuda a admirarlo un poquito más!
Poncho Pérez said:
29 marzo, 2008 a las 20:49
Perdonen los motes, pero fueron producto del entusiasmo al escribir…