Este es un desglose de una de mis facturas de teléfono fijo, con las tarifas por el servicio ADSL. Atención a la línea de «Antivirus + Firewall Residencial» que no he contratado nunca, y del que tampoco he tenido noticias hasta que apareció en la factura. Evidentemente lo siguiente ha sido llamar al 1004 para reclamar esos 4,5 euros, que no es que sea mucho, pero prefiero dárselos a cualquiera menos a Telefónica. ¡Y la sorpresa es que llevaban ocho meses cobrándomelo!
Y eso son ya algo más de 30 euros, que serán invertidos en cualquier caprichito.
Por lo que me han comentado después, Telefónica tiene pendiente alguna demanda al respecto, y es que con la base de usuarios que tiene, a razón de cuatro euros y medio mensuales, este «fraude» (yo lo considero así) le supone unos ingresos nada despreciables.
Así que ya saben, revisen sus facturas. Yo, por mi parte, en cuanto acabe el master, que es lo que me ata a mi ADSL actual, cambio de compañía.