¿Tienes un millón y medio de dólares para que funcione el correo electrónico?
14 sábado Ene 2006
Written by Fernando in General
Extraído de un informe de Zenprise realizado por Osterman Research, en el que se estudia el coste que suponen para una compañía los fallos en el sistema de correo electrónico (en este caso Exchange), y cómo para llegar a solucionarlos es muy habitual tener que involucrar a 4 departamentos de la compañía. Estamos hablando de medio millón de dólares en pérdida de productividad más un millón más de costes de recuperación. Y estos datos, para una empresa de 5.000 empleados.
La parte que, para mí, le falta al informe, es la que describa cual es el funcionamiento de los grupos de soporte dentro de la compañía, y cómo su funcionamiento interno condiciona estas cifras. Al fin y al cabo, la existencia o no de procedimientos definidos a la hora de resolver este tipo de problemas (muy habituales) y la clara definición de responsabilidades en cada área funcional debería convertir estos problemas casi diarios en pequeños trabajos de reparación, muy lejos de las dos horas y tres cuartos de tiempo que según el informe tardan estas compañías en resolver el problema.
Y así tenemos un argumento más para intentar convencer a los gerentes de este tipo de compañías y departamentos de la necesidad de definir procedimientos claros de actuación a la hora de resolver las incidencias en aquellos servicios que, como el correo, pueden paralizar parte de la actividad de la compañía si surge algún problema.
Vía ZDNet