La última cena de Leonardo

La última cena, uno de los cuadros más famosos de Leonardo, en los últimos años más famoso todaví­a gracias a cierto libro y consiguiente pelí­cula, pudo tener en su momento una muy diferente versión a cargo de Miguel íngel. Aunque la pintura no ha perdurado hasta nuestros dí­as, afortunadamente tenemos un rigurosí­simo documental acerca del aspecto que tuvo esta versión inédita del siglo XVI.

¿He dicho rigurosí­simo? Bueno, son los Monty Python, así­ que alguna “licencia artí­stica” se habrán permitido…

httpv://www.youtube.com/watch?v=U51xDRQNRMA”

El “¡Ya está!, ¡lo tengo!, ¡se llamará La Penúltima Cena!” encabezó mi página web de mis tiempos universitarios, y quien sabe si cuando este blog tenga un diseño propio (que en ello andamos) no volverá a aparecer en cabecera.

Tags: , ,

Un comentario para “La “otra” última cena”

  1. monigote dice:

    no entiendo eso de es una cena, ya que en el fondo, en los marcos detras de jesus, no parece ser de noche ni ocaso, mas bien se ve que el cielo esta azul como a medio dia.(podria ser que la cena se sirviera a esas horas)

    si hay respuesta me gustaria saberla…

Deja un comentario

Si lo deseas, puedes usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>