Veí­a ayer en “Pasa la vida” una entrada sobre el genial Django Reinhardt, uno de esos músicos que pese a haber enormemente sobre muchí­simos otros (aquí­ una pequeña lista), apenas es conocido por la gran mayorí­a del respetable.

Reinhardt formó parte del Quintette du Hot Club de France, del que también formaba parte Stéphane Grappelli. Pero a lo que iba yo no es a Django, que para eso está la entrada de Jordi con su ví­deo incluido, sino a The Rosenberg Trio, de la misma comunidad gitana de los paí­ses bajos.

Simplemente pongo el ví­deo. Con ustedes, The Rosenberg Trio en Samois, en el 50 aniversario de la muerte de Django Reinhardt, tocando “Swing 42″…

httpv://www.youtube.com/watch?v=4Jy-XPgLpgc”

Tags:

7 comentarios para “Las cuerdas de The Rosenberg Trio”

  1. Jordi Guzman dice:

    Muy, pero que muy bueno. La música de Django rezuma frescura y alegrí­a.
    Un saludo y gracias por enlazarme.

  2. Fernando dice:

    No hay por qué dar las gracias hombre 🙂

  3. Uriondo dice:

    Tremendo Django… Para ver una muestra de la influencia que tuvo sobre otros artistas se recomienda encarecidamente el magní­fico flim Acordes y Desacuerdos del gran A. Konigsberg

  4. Fernando dice:

    Pues mira, esa no la he visto. Habrá que apuntarla en la lista de pendientes. Y eso que Sean Penn no me pega mucho en el papel.

  5. A los fans de Steve Vai les suele poner los pelos de punta saber que Django tuvo un accidente en su juventud y en su mano derecha al menos dos dedos no tení­an movilidad. Es lo que tienen estas disciplinas que para unos son arte y para otros gimnasia. Recuerdo los conciertos Leyendas de la Guitarra en Sevilla, en 1991. Les Paul y Joe Walsh se comieron a los demás con patatas.

  6. Para Ismael Valladolid: Como tú, soy fan del descomunal Django Reinhardt y te aclaro: lo del accidente, fue en su carromato gitano. Una noche, a los 18 años, buscando a un ratón, volvó una vela y se incendiaron unas flores de celuloide que hací­a su primera mujer, para venderlas. La mano quemada fue la izquierda, quedándole inmóviles y encogidos el meñique y el anular de su mano IZQUIERDA. Estuvo 18 meses en el hospital, debido a que sus graves quemaduras del lado derecho, casi le hacen perder su pierna de ese lado. Su hermano Joseph le llevó una guitarra y Django, que tocaba banjo con su padre, en el circo, INVENTí“ UN NUEVO SISTEMA DE ACORDES Y DIGITACIí“N y el resultado todos los que lo admiramos, lo consideramos genial. ¡Por si les ayuda a admirarlo un poquito más!

  7. Perdonen los motes, pero fueron producto del entusiasmo al escribir…

Deja un comentario

Si lo deseas, puedes usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>