Ya que estamos viendo a diestro y siniestro fastos y celebraciones de aniversarios de blogs («el próximo tal día de tal mes, este blog cumple chorrocientos años»), me he pasado por la web de archive.org, para ver qué copias de mis webs había por ahí. Y me he encontrado de todo, pero la que más ilusión me ha hecho es la que véis en la foto. Es la web de Ghenghis.org, el primer dominio que compré (era mi nick en el IRC-Hispano), y que ahora apunta a esta página claro. Y la imagen data de 2001, aunque la empecé en 2000.
Así que ahora podría empezar a felicitarme por llevar casi 7 años «blogueando», si no fuera porque ni han sido continuados (no hay más que ver la constancia de este mismo blog), ni entonces se usaba la palabra blog (era la época de los «portales»), ni me planteo que llevar más o menos tiempo «online» aporte valor a un blog. Los conozco muy antiguos que no me parecen interesantes, mientras que sí me lo parecen otros que apenas duran activos un par de meses.
Esto de los aniversarios no es más, claro está, que otro síntoma de la «ombligosfera», y que me parece a veces el intento de establecer un sistema de clases.
3 Comments
Uriondo said:
16 febrero, 2007 a las 10:29
Evidente muestra de esto que dices es el rollo del «tiempo que llevas usando Internet». Queda genial decir que en el 95 ya empezabas a hacer tus pinitos, cuando nadie lo conocía. Lo que cuesta reconocer es que los chavales de 17 años te están hackeando los DRM del Vista, están creando plug-ins preciosos y saben hacer casi todo mejor que yo. Con los blogs, lo pispo. Eso sí, acabo de descubrir el Google Analytics y es un señor invento.
Fernando said:
16 febrero, 2007 a las 13:26
Totalmente de acuerdo. Multitudes abarrotando sitios como MySpace, mientras los bloggers «pata negra» dicen que eso ni es un blog, ni es una página, ni es nada. Y, sin embargo, son los que van a hacer que todo esto siga moviéndose, entre otras cosas generando movimiento que genere dinero