En 2000 Naomi Klein publicó No Logo, un libro sobre cómo las grandes corporaciones multinacionales cambiaron sus estrategias para dejar de vender productos y empezar a vender una imagen, un estilo de vida. Y sobre todo, cómo afectó este movimiento a los clientes, consumidores, la estabilidad del empleo y las comunidades en general. No Logo se convirtió en el libro de cabecera de los movimientos antiglobalización (a veces acertadamente, otras no tanto). ¿Que no lo leí­ste? Pues en Youtube hay un documental introductorio en el que la propia Naomi lo explica. Tiene muy buena pinta:

Primera parte: httpv://www.youtube.com/watch?v=MlAzNZwFF8o»

Segunda parte: httpv://www.youtube.com/watch?v=pKJF9vwJ2LY»

Tercera parte: httpv://www.youtube.com/watch?v=zsl_28o9c3w»

Y la cuarta y última parte: httpv://www.youtube.com/watch?v=fMF2X6x7Heo»

Ví­a Halón Disparado