Extraí­do de un informe de Zenprise realizado por Osterman Research, en el que se estudia el coste que suponen para una compañí­a los fallos en el sistema de correo electrónico (en este caso Exchange), y cómo para llegar a solucionarlos es muy habitual tener que involucrar a 4 departamentos de la compañí­a. Estamos hablando de medio millón de dólares en pérdida de productividad más un millón más de costes de recuperación. Y estos datos, para una empresa de 5.000 empleados.

La parte que, para mí­, le falta al informe, es la que describa cual es el funcionamiento de los grupos de soporte dentro de la compañí­a, y cómo su funcionamiento interno condiciona estas cifras. Al fin y al cabo, la existencia o no de procedimientos definidos a la hora de resolver este tipo de problemas (muy habituales) y la clara definición de responsabilidades en cada área funcional deberí­a convertir estos problemas casi diarios en pequeños trabajos de reparación, muy lejos de las dos horas y tres cuartos de tiempo que según el informe tardan estas compañí­as en resolver el problema.

Y así­ tenemos un argumento más para intentar convencer a los gerentes de este tipo de compañí­as y departamentos de la necesidad de definir procedimientos claros de actuación a la hora de resolver las incidencias en aquellos servicios que, como el correo, pueden paralizar parte de la actividad de la compañí­a si surge algún problema.

Ví­a ZDNet

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